[CentOS-es] Pregunta Sendmail

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Vie Ago 9 15:03:33 UTC 2013

Hola amigos esperando que todos se encuentren bien, acudo a ustedes
haber si me ayudar con una configuración de sendmail, tengo un servidor
de correo centos 5.9 con sendmail envia y recibe bien emails, el
problema es que envia un email a una dirección que no existe y me
imagino que por defecto este email no entregado se queda almacenado en
la cola del servidor y luego de 72 horas vuelve a intentar porque me
llegan muchos emails diciendo que después de xxx tiempo a intentado
volver a enviar y no lo ha podido entregar.

En realidad me parece genial esta opción de que intente luego de xx
horas volver a intentar si el correo no se entrego pero muchas veces un
usuario envia por ejemplo 10 emails a hotmail, de estos 6 estaban mal
escritos y al parecer hotmail cuando se envia más de 5 correos con cc o
cco  en un mismo email a otros correos  bloquea la ip y esto me esta
pasando muy frecuente me bloquea hotmail y no entran emails a hotmail
msn o live y después de 1 o 2 horas me desbloquea y puedo enviar emails
a hotmail.

En que parte se puede cambiar esto para que si no llego simplemente
retorne pero no intente volver a enviar.

Gracias a todos

César