[CentOS-es] Problemas agregar memoria ram en vmware bajo centos 6.5

"Ernesto Pérez Estévez, Ing." ernesto.perez en cedia.org.ec
Mie Dic 4 12:41:48 UTC 2013

On 12/03/2013 04:38 PM, kamal majaiti wrote:
> Estoy intentando aumentar la ram de una maquina en caliente y no me la
> reconoce ¿a alguien mas le pasa? Por otro lado tampoco me encuentra los
> modulos hotadd de acpi.

vmware, al igual que kvm ó xen, requiere de módulos paravirtuales para
acceder de forma muy eficiente a la memoria, la red, el disco.
Específicamente hablando de la memoria, es un driver que en kvm (y xen
si mal no recuerdo) se llama balloon que es el que permite
incrementar/decrementar la ram en caliente.

Posiblemente como CentOS-6.5 es muy nuevo, vmware no haya actualizado
este driver.. es lo que se me ocurre.. y por eso no está funcionando el
ballooning. Es una idea, pues no uso vmware sino kvm y estoy seguro con
kvm no habrá problemas pues están incorporados estos drivers dentro del
kernel hace tiempo.

saludos
epe
--