[CentOS-es] MySQL se cae !

Rodolfo Vargas edgarr789 en gmail.com
Mie Dic 11 21:33:01 UTC 2013

El 11/12/13, angel jauregui <darkdiabliyo en gmail.com> escribió:
> Buen día.
>
> Ayer tuve la novedad que MySQL estaba caido y cuando intentaba reiniciar el
> servicio me decia un mensaje de que *habia otro programa usando el mismo
> socket* o algo asi...

Pero cuál fue el motivo?, qué dice los logs?, no es normal que pase
ello, yo he usado bastante mysql en CentOS y nuca que yo sepa se me ha
caído, algo está pasando, algo hizo y no lo hizo bien (añadiendo algu
sw o configuración) y está generando conflicto, revise antes y trate
de arreglar algun error y no trate de forzar la solución, vea cual era
la cuasa y solucione ello y seguro que mysql en centos estará
trabajando con normalidad, saludos.

> La solucion fue eliminar dicho socket y reiniciar el servicio:
>
> shell# rm -f /var/lib/mysql/mysql.sock
> shell# /etc/init.d/mysqld restart
>
> En fin, *hoy nuevamente sucedio*, llegando por la ma~ana me topo que estaba
> caido otra vez :S !.... Alguien le ha sucedido ?, se me hace muy extra~o
> porque dicho server solo tiene los servicios de: http, mysql y postfix.
> Esta detras de un firewall, el acceso a mysql no esta abierto para remoto
> (por ISP), solo acceso interno (localnet).

> [...]

Live free or die!