[CentOS-es] OFF Topic: MySQL

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Vie Dic 13 18:28:07 UTC 2013

Hace tiempo tengo una duda que quiero compartir con Uds. Si bien he leido
mucho sobre Innodb y MyISAM me gustaría tener un abierto por provado con
alguien que pueda aclararme algunas cuestiones.

Pero básicamente me da un ejemplo.

En mi anterior empleo me toco trabajar con BD de grandes volumenes de
texto. Más que otra cosa recuperación de textos con select y demás.
Basicamente usaba MyISAM, pero en ocasiones me tocaba migrar BD de Postgree
a MySQL; proceso que hacia bien, pero a la hora de importar al MySQL en la
creación de la tablas se hacian por defecto en InnoDB y la importación de
los registros se hacia excesivamente lenta. Valía la pena separar los
precesos, crear las tablas, cambiarlas a Engine MyISAM y entonces empezar
la migración con un sencillo:
mysql -u root -p name_db < archivo_origen.sql

Hablamos que archivo_origen.sql pesaba unos 9Gb, si como lo escuchan NUEVE
GIGAS.

Con el Engine MyISAM este proceso podría demorar unos 40min máximo, si el
Engine se me quedaba en InnoDB de un día para otro no se había completado
el proceso.

Alguna explicación lógica al respecto?

Saludos,
David