[CentOS-es] Falla FTP desde exterior

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Dom Dic 15 17:46:14 UTC 2013

Buen dia.

Curiosamente estoy teniendo un fallo con el FTP al momento de acceder desde
fuera, vaya.. generalmente siempre que me conecto al FTP  es desde la
conexion interna (la LAN), ya que mi servidor esta en la LAN.

Pero cuando estoy en mi casa e intento acceder al FTP, ya no puedo :(...

Verifique y los puertos *si estan abiertos*.

*shell# map -sT -P0 -p 20-22 midominio.com <http://midominio.com>*
PORT   STATE    SERVICE
20/tcp filtered ftp-data
21/tcp open     ftp
22/tcp open     ssh

Si intento entrar via *consola* (shell# ftp midominio.com) si puedo acceder.
Si uso algun cliente visual: gFTP, FileZilla o cualquier otro, no me deja
:S....
Hice una ultima prueba desde el navegador:
ftp://username:password@dominio.com, y fallo.
El servicio que tengo es *vftpd*.

Les dejo los estados que pone el *FileZilla* en un intento de conexion:

*FileZilla*
Comando: OPTS UTF8 ON
Respuesta: 200 Always in UTF8 mode.
Estado: Conectado
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Comando: PWD
Respuesta: 257 "/home/miusuario"
Comando: TYPE I
Respuesta: 200 Switching to Binary mode.
Comando: PASV
Respuesta: 227 Entering Passive Mode (a,b,c,d,104,127).
Comando: LIST
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: Error al recuperar el listado del directorio

*IMPORTANTE:* hace como que conecta bien y todo, pero no puedo ver la lista
de archivos y por lo cual no puedo subir y bajar cosas :S

Saludos !

--
M.S.I. Angel Haniel Cantu Jauregui.

Celular: (011-52-1)-899-871-17-22