[CentOS-es] Script comparar listado de un archivo

Alberto Crego albertocrego en gmail.com
Mie Dic 18 17:27:35 UTC 2013

Buenos días, estoy intentando hacer un script para que me comparare el
contenido de un archivo, con los archivos de un directorio, voy a explicar
mejor el tema.
Tengo  en un archivo un listado de todos los archivos que voy a hacer en
una instación, en  dicho archivo tengo el nombre del archivo y lo que
ocupa, la instalación la tengo que hacer en cerca de 15 máquinas distintas
y paso los archivos por ftp.
Lo que me gustaría hacer es comparar el listado que tengo con los archivos,
con los directorios y que me diga si existe o no ese archivo y si el tamaño
es el mismo.
LLevo varios días dandole vueltas y no soy capaz.
Necesitaria alguíen que me pueda orientar, es decir, que no me haga el
script, pero que me de unas directrices.
Un saludo.