[CentOS-es] (sin asunto)

NetBiker netbiker en gmail.com
Mie Dic 18 21:04:00 UTC 2013

Hola,

actualize a CentOS 5.10 un equipo que sirve como gateway entre mi red
local y la red LAN de la institución, tengo habilitado net.ipv4.ip_forward
= 1 y las interfaces de red eth0 y eth1 como "Trusted Devices" con la
versión anterior funcionaba todo acceso de una red a otra en varios
servicios (impresora de red, servidor de archivos)

pero ahora no puedo acceder de la red LAN a mi red local, pero si desde mi
red local a la red LAN de la institución

las trazas desde la red LAN hacia mi red local no muestran mas alla del
gateway pero viceversa pueden llegar a destino

cual puede ser el problema o que se necesita adicionar en la configuración
con CentOS 5.10 para este propósito

además con el comando: system-config-securitylevel, en entorno gráfico, no
aparecen los "Trusted Devices" en el wizard; pero en
system-config-securitylevel-tui si aparecen

además que el chain "RH-Firewall-1-INPUT" está implementado en el firewall
en los CentOS 5.xx y creo que el problema radica por ahi

muchas gracias por la ayuda

saludos,

     -- Beto