[CentOS-es] (sin asunto)

Héctor Herrera hherreraa en gmail.com
Mie Feb 6 15:55:20 UTC 2013

Bueno, saber si estás registrado en la red, es super simple. Primero, *ip
-s addr *debería darte tus datos de red, si tienes una IP asignada. Si no
tienes una IP, deberías pedir una con *dhclient (la tarjeta de red que
tienes conectada)*. A saber: si tienes el cable de red conectado en em1,
deberías escribir *dhclient em1*.

La lista de DNS se escribe sola cuando los datos los entrega un servidor
DHCP. Si no es así, tienes que escribir los DNS en /etc/resolv.conf. Eso lo
haces con nano, vi, vim, ed, emacs, lo que quieras.

Y no sé si te falte algo más. Saludos!