[CentOS-es] (sin asunto) sobre conexion RED

Salvador Guzman - Salman PSL informaciones en salman.es
Jue Feb 7 15:38:40 UTC 2013

No, no, no me debo haber explicado bien.

Los servidores que tengo en los data center dan datos que "entiendo", los que no entiendo son esos
que he puesto, y que se corresponde a una instalacion en mi propia oficina de un equipo instalado
Centos desde cero, el cual esta conectado con una tarjeta de red a un cable/modem/router con
conexion residencial por cable.

Todo funciona bien ( web, ftp, ssh, correo, todos los servicios que he ido configurando funcionan
correctamente ), pero no acabo de entender todo lo que muestra la orden "ip -s addr"

Me da como que sobrasen "cosas", no se si me  explico.

----- Mensaje original -----
De: "Héctor Herrera" <hherreraa en gmail.com>
Para: <centos-es en centos.org>
Enviado: jueves, 07 de febrero de 2013 15:49
Asunto: Re: [CentOS-es] (sin asunto) sobre conexion RED

  inet 192.168.0.60/24 brd 192.168.2.255 scope global eth1

Tienes algo parecido a esto? Si no lo tienes, pues, es que te falta pedir
una IP. Aunque de todas maneras, si estás en un data center, tienes que
pedirle a la gente del data center que te dé una conexión a Internet... Y
que te digan sobre qué IP necesitas, o qué servidores DNS debes consultar...

El 7 de febrero de 2013 11:46, Salvador Guzman - Salman PSL <
informaciones en salman.es> escribió:

> Pues se me ha ocurrido probar esa orden en el ordenador de casa en que
> hice mi primera instalacion
> de Centos y he obtenido lo siguiente
>
> ¿ Veis algo raro ? es que a mi en los servidores que tengo en data-centers
> me da cosas distintas.
>
> Ah y  tengo conexion sin problema tanto para entrada como para salida.
>
> Casa ~: ip -s addr
> 1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 16436 qdisc noqueue
>     link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
>     inet 127.0.0.1/8 scope host lo
>     inet6 ::1/128 scope host
>        valid_lft forever preferred_lft forever
> [...]

*Héctor Herrera Anabalón*
Egresado ICCI UNAP
Servicio Arquitectura Galatea - Oficina Técnica http://www.galatea.cl
Miembro USoLIX Victoria
Registered User #548600 (LinuxCounter.net)