[CentOS-es] Ayuda Rsync

Salvador Guzman - Salman PSL informaciones en salman.es
Dom Feb 10 08:52:04 UTC 2013

Si ya tienes clara la copia fisica de un servidor a otro mediante claves RSA, te adjunto el sistema
que yo utilizo, por si te sirve de ayuda:

====================================================================================
#!/usr/bin/perl
################################

 $NombreServidor= "/ScriptsCron/NombreServidor.txt";

 open (LISDOM, "$NombreServidor");
 $Servidor= <LISDOM>;
 close LISDOM;

    system `tar -zcvpf /FiltrosCorreo.tar.gz /Filtros`;
    system `scp -pr /FiltrosCorreo.tar.gz salman.com.es:/Copias/$Servidor/`;
    system `rm -f /FiltrosCorreo.tar.gz`;
 print "Copiado: FILTROS\n";

    system `tar -zcvpf /FicherosNamed.tar.gz /etc/named.conf /var/named/db*`;
    system `scp -pr /FicherosNamed.tar.gz salman.com.es:/Copias/$Servidor/`;
    system `rm -f /FicherosNamed.tar.gz`;
 print "Copiado: DNS\n";

    system `tar -zcvpf /DBMySQL.tar.gz /home/exe/FicherosMySQL`;
    system `scp -pr /DBMySQL.tar.gz salman.com.es:/Copias/$Servidor/`;
    system `rm -f /DBMySQL.tar.gz`;
 print "Copiado: MySQL\n";

    system `tar -zcvpf /ConfHTTP.tar.gz /etc/httpd/conf/* /etc/httpd/conf.d/*`;
    system `scp -pr /ConfHTTP.tar.gz salman.com.es:/Copias/$Servidor/`;
    system `rm -f /ConfHTTP.tar.gz`;
 print "Copiado: HTTP\n";

    system `tar -zcvpf /Postfix.tar.gz /etc/postfix`;
    system `scp -pr /Postfix.tar.gz salman.com.es:/Copias/$Servidor/`;
    system `rm -f /Postfix.tar.gz`;
 print "Copiado: Postfix\n";

    system `tar -zcvpf /BuzonesCorreo.tar.gz /var/spool/mail`;
    system `scp -pr /BuzonesCorreo.tar.gz salman.com.es:/Copias/$Servidor/`;
    system `rm -f /BuzonesCorreo.tar.gz`;
 print "Copiado: Buzones\n";