[CentOS-es] NFS y mapeo de usuarios

AraDaen aradaen en gmail.com
Mar Feb 19 12:19:11 UTC 2013

Una duda que tengo con NFS. Tengo un servidor desde el que quiero
compartir una carpeta de un usuario por NFS con otro ordenador, con
permisos de escritura.

En ambos ordenadores el usuario existe (user1=, pero no tienen el mismo
ID: 500 en el servidor, 1000 en el sobremesa, por lo que tengo que
quiero hacer un mapeo de las IDs

La configuración la tengo tal que así en el servidor:

/home/usuario/share/
192.168.0.10(rw,sync,squash_uids=1000,squash_gids=1000,anonuid=500,anongid=500)

Siendo 192.168.0.10 el sobremesa.

De forma que con squash_uids, le indico que las peticions de user1, las
mapee al usuario nobody del servidor (que con anonuid le he indicado que
se corresponde con el usuario user1 del servidor).

La cuestión es que cuando monto la carpeta, con user1 solo tengo acceso
de lectura.

He comrobado que si en lugar de  mapear solo la ID 1000 con squash_uids,
utilizo all_squash para mapear todas las peticions, funciona
perfectamente. Este sería el contenido del /etc/exports

/home/usuario/share/
192.168.0.10(rw,sync,all_squash,anonuid=500,anongid=500)

El problema es que así tienen acceso también otros usuarios del
ordenador sobremesa.

¿Alguna idea? squash_uids no está soportado en Centos 5? No da ningún
error, pero no parece funcionar.

--
www.aradaen.com