[CentOS-es] Configurar Squid y Shorewall...

Test test en giron.sld.cu
Mar Feb 19 19:45:38 UTC 2013

Tengo un server con 2 interfases de red (IP Interna 172.16.0.1 y IP real que
llamaremos A)   este server es el Gateway de mi red interna, tiene el
Shorewall como cortafuego.

El otro Server tiene   2 interfases de red (IP Interna 172.16.0.2 y IP Real
que llamaremos B) en este server tengo el SQUID corriendo en el puerto 3128
y es el que hace los pedidos a Internet por la interfase real

La pregunta esta en como configuro y enmascaro en shorewall para enrutar los
pedidos desde la red interna hacia el Server con SQUID que es el B y que me
mantenga en el /var/log/access.log las IP internas pues los pedidos me estan
llegando con la direccion REAL DE A.

Paso los pedidos de la REd Interna  por el SERVER B a su interfase interna o
a la REAL ....

Como Hacerlo.....

Saludos Jorge

Infomed: http://www.sld.cu/