[CentOS-es] Servidor DHCP y Win7

Miguel González Castaños miguel_3_gonzalez en yahoo.es
Lun Feb 25 13:29:38 UTC 2013

Vamos por partes:

- No es buena idea tener activos ni en el cliente ni en el servidor
ningún firewall. Podrían estar bloqueando los paquetes. Si te funciona
sin firewalls y te falla con ellos, sabes que el problema es un bloqueo
a nivel de puertos.

- Una vez desactivados todos los firewalls, yo probaría como te han
dicho con otro cliente. Si te funciona el problema está en Windows 7 y
como se comunica con el servidor. Si no te funciona con otro cliente,
probablemente el problema está en tu servidor de DNS.

- Echo de menos bastante configuración en tu dhcpd.conf. Faltan
mascaras, dns, broadcast, rangos, etc. Con poner dhcpd.conf LAN en
google te aparecen muchas páginas. Una en castellano sería esta:
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-dhcp-lan.

  Saludos,

  Miguel