[CentOS-es] Error al iniciar maquina virtual en KVM

Carlos Restrepo restrcarlos en gmail.com
Mie Ene 2 18:22:51 UTC 2013

El 2 de enero de 2013 10:36, Ricardo Cortés
<ricardo.cortes en webmachine.cl>escribió:

> Estimados,
>
> Estoy trabajando con CentOS 6 donde tengo instalado KVM, hace un rato
> apague una maquina con
>
> # virsh shutdown win2008_wsus
>
> y ahora para iniciarla nuevamente con
>
> # virsh start win2008_wsus
>
> me da el siguiente error:
>
> error: Failed to start domain win2008_wsus
> error: no es posible definir usuario y grupo a '107:107' en
> '/home/rcortes/win2008.iso': No existe el fichero o el directorio
>
> También probe iniciarla con el modo gráfico hipervisor, pero aun asi
> consigo el mismo error.

> [...]

Puedes postear el archivo win2008_wsus ubicado en /etc/libvirt/quemu ?
 En ese archivo cuando se virtualiza un guindows (con linux no ocurre)
queda una linea que hace relacion a las fuentes, hay que hacer una copia de
ese archivo, eliminar la linea en mención y regenerar el archivo usando el
comando: "virsh define win2008_wsus.xml"
Ese error me ocurrio alguna vez porque elimine la iso, creo que es lo mismo
que te esta ocurriendo, es posible que hayas eliminado la iso de esa ruta
(/home/rcortes/win2008.iso)

Saludos a toda la lista y exitos en 2013!

Carlos R.