[CentOS-es] Herramienta Gestion Maquinas virtuales

Carlos Restrepo restrcarlos en gmail.com
Sab Jul 20 17:05:43 UTC 2013

El 20 de julio de 2013 11:36, Elio Bastias, Project Managers <
elio.bastias en gmail.com> escribió:

> Carlos,
> Buenas tardes,
> Mira Proxmox es (opneVZ)  un entorno web para administrar las maquinas
> virtuales, podes crear maquinas KVM y podes usar VM creadas, por ejemplo en
> XEN.-
> Ahora, la pregunta es sobre que tipo de SO vas a montar las VM ?
> Slds
>

> El 20 de julio de 2013 12:52, Carlos Restrepo <restrcarlos en gmail.com

Gracias Elio.

Las MV son CentOS o Windows creadas sobre anfitriones en CentOS o Debian.
La pregunta es: Con ese producto puedo administrar/gestionar MV creadas con
KVM?.

Requiero un herramienta mas "usuario", pues a mi en particular no me da
problemas la administración por linea de comandos de estas máquinas
(creación, eliminacion, clonacion, backups, restore, agregar y quitar
discos, apoyado en virt-manager), el detalle es que el gran jefe pluma
blanca quiere algo mas "windows", clic, clic, clic.
Busco algo similar al  RHEV pero sobre CentOS/Debian.
De antemano, gracias por el interes.

Carlos R!.