[CentOS-es] Off Topic - Modo grafico en linux modo consola

Raul Arboleda raularboleda en une.net.co
Mie Jun 5 06:15:17 UTC 2013

Asunto: Off Topic - Modo grafico en linux modo consola

Hola amigos, he estado buscando como hacer un cambio en la consola de Linux
centos y definitivamente ya no se que buscar, recurro a ustedes a ver si
alguno me da una luz.

En varias de las empresas a las cuales asesoro, esta pasando que el
proveedor de aplicativo ERP hecho en acucobol, le toco cambiar la apariencia
de la presentación de las pantallas, lo cual es muy fácil en putty por que
solo se cambia las líneas y columnas de 80x25 a 100x31 para este programa es
sencillo.  Pero no se tuvo en cuenta los pcs que se conectan en modo texto
de una estación Linux a servidor usando el comando ssh usuario en servidor,,
este servidor tiene una emulación Linux de 80x25, la pregunta es como hago
para cambiar esta pantalla para que me permita manejar esto.  Yo he visto
algo asi en Linux fedora que al iniciar el rhgb o algo se cambia, que debo
hacer o que debería buscar.

Alguno tiene una idea o que debo buscar.

Muchas gracias

Raúl Eduardo Arboleda Zapata
Ingeniero de Sistemas Unninca
Cel +573 300 620 66 13