[CentOS-es] Ataque por ssh2.

Diego Chacón diego en gridshield.net
Mie Jun 19 15:21:30 UTC 2013

On 6/19/13 7:31 AM, Wilmer Arambula wrote:
> Ya he configurado mi ssh para que solo autentique desde mi ip, no puede
> loguear root, sera necesario que lo deshabilite, ya que he sido victima de
> ataques para poder entrar a mi vps, igualmente por el webmin han intentado
> pero la clave que tengo es compleja, que me recomiendadn,
>
> Saludos,

Hace algunos años escribi este post, le puede servir.

http://blog.internexo.com/2008/05/protegiendo-el-ssh-con-denyhosts.html

Adicionalmente, agregaría un buen firewall que solo permita ssh desde
algunas ip, y solo autenticar con llave no con contraseña.

Saludos,

--
Diego Chacón Rojas
Teléfono: +506 2258.5757