[CentOS-es] Ataque por ssh2.

Elio Bastias, Project Managers elio.bastias en gmail.com
Dom Jun 23 22:08:03 UTC 2013

Buenas noches Wilmer,
Te cuento mi experiencia (Ar), hace un par de meses uno de mis clientes
estuvo con varios ataques de IP rusas y chinas y alguna de forma local como
ser rangos de IP de Telmex.
El tema es que tiene un host en EEUU muy bueno, pero el tráfico que
generaba era muy alto.
Entonces empece a ver de donde venía ese tráfico y como se comportaba. Para
resumir las IP rusas y chinas usaban IP de EEUU para generar ataques de
DDos a sitios locales y algunos en españa y colombia. En el caso local en
argentina, me contacte via correo y telefónicamente hablando con el
administrador y explicándole lo que pasaba, de esta forma pudimos trabajar
en conjunto neutralizando el tráfico y proteger a los clientes.-
Mi consejo es que te comuniques vía mail al administrador del Rango de IP
para explicarle lo que esta pasando, quizas ellos no tengan idea de que sus
IP están usadas para realizar diferentes tipo de ataques, ( DDos)

Sin más,
Espero que te haya ayudado,
Saluda Atte.,