[CentOS-es] Correos basura cola Qmail

Sergio Carmona Rojas scrinf en hotmail.com
Vie Jun 28 14:48:06 UTC 2013

Hola
Tiempo atrás tenia instalado el spamassassin y no funcionaba bien la mayoría
de spams pasaban y el consumo de memoria se disparaba y ralentizaba el
servidor, con el clamav solo me detectaba virus y rara vez y en una de las
actualizaciones automáticas dejo sin correo a todos los dominios pues los
rechazaba por un error de dicha actualización, así que los desactive ya que
fue peor el remedio que la enfermedad, lo que creo que me funcionaria bien
es un sistema que detecte el trafico inusual en la cola de correo me avise
si se dispara y tome algún remedio como bloquear las cuentas por las que se
envían los mails o que meta las ips de origen en el firewall
automáticamente, creo que un antivirus/antispam es totalmente necesario pero
en mi caso estos que propones tan solo me crearon más problemas y sin ellos
el servicio me funciona perfectamente tan solo que de alguna manera si
hicieron con las contraseñas de algunas cuentas de correo y las utilizaron
para enviar spam, una vez cambiadas las contraseñas el envió quedo detenido.

Saludos y gracias.

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Nino Bravo
Enviado el: viernes, 28 de junio de 2013 16:15
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] Correos basura cola Qmail

Tienes que colocar un antispam como spamassassin y un milter como
spamass-milter o clamav-milter, los manuales están en www.alcancelibre.org
en la sección de manuales adaptados para sendmail y postfix pero creo que
deberían funcionar para cualquier servidor de correos.
Saludos

> [...]
> cliente eliminar los Mailer-Daemon en ... Que también eran unos 5000…
> como puede ser a alguien le a pasado lo mismo con ese nivel de
> seguridad en las contraseñas? Necesito controlar la cola de Qmail para
> que de alguna manera me envié un aviso cuando supere cierto umbral y
> algún tipo de añadido para que no sea posible que desde una cuenta se
> envíen miles de mails en un momento cuando lo normal es que no envié
> más de 20 en un día, también pedir consejo pues parece que el relay en
> el Qmail pese a tenerlo con autentificación en el smtp no funciona y dicen
que es preferible pasarlo al MTA Postfix.