[CentOS-es] Red wifi en Centos 6.3

Tranc3 Music edgarr789 en gmail.com
Jue Mar 21 06:23:06 UTC 2013

El 20/03/13, Rodrigo Pichiñual Norin <rodrigo.pichinual en gmail.com> escribió:
> Hola a todos,
>
> Resulta que instala CentOS en su versión *minimal Desktop*, una vez
> terminada la instalación pude ver que no tenia red, en un principio *
> NetworkManager* intentaba configurar mi red, pero aun así no tenia net, me
> puse a configurar la red cableada (Ethernet) el dispositivo por defecto era
> *p1p2* y ahora tengo internet cableada.... el Drama es con el dispositivo

¿p1p2? que yo sepa esa es la forma que fedora (las últimas releases)
le da nombre a las interfaces, pero CentOS todavía no da esos nombres,
que yo sepa sigue con eth0,eth1,..., estas seguro que estas usando
CentOS? :o, o estoy equivocado? :o

> wifi, no tengo un WLAN0 en /etc/sysconfig/netwok-scripts/, me interesa
> configurar esto ya instale centos en mi portatil tanto de forma manual o
> con Network Manager

?¿? no entender pro completo: "ya instale centos en mi portatil tanto
de forma manual o
 con Network Manager"

Pero bueno segun lo que entiendo..., primero por qué no usas ifconfig
-a, para ver tus interfaces, si tienes interfaz wifi seguro que se
verá usando ifconfig -a, no estan congiguradas aún, también por
defecto en CentOS no se inicializa las interfaces, a menos que en la
isntalación le hayas dicho que si.

Si tienes NetworkManager por qué no usas y configuras? debes hacerlo
también, lee las opciones que ves por ahí hay una que te permite
configurar tanto la cableada y la inalambrica (si es que la detecta,
creo que si, CentOS 6.3 es un fedora 12 ó 13 debería de detectar
hardware en su mayoría), saludos y suerte.