[CentOS-es] Servidor Scaneado por un diccionario de datos en postfix+dovecot

Francesc Guitart francesc.guitart en enise.fr
Vie Mar 22 08:32:03 UTC 2013

Hola,

Le 21/03/2013 16:55, Luis Alberto Roman Aguirre a écrit :
> Buenos días a todos de la lista:
> Primero que nada les cuento la experiencia que estoy  pasando  con mi servidor de correos (postfix,dovecot+sasl), hace un mes aproximadamente he notado  que el  servidor a las 5:00PM  es atacado/escaneado  o  algo  asi  tratando de conectarse al  dovecot especificamente ,les posteo  lo que sale...--------------------- pam_unix Begin
> [...]

[...]

> [...]
> El detalle es que desde ese momento ya tengo  el problema que les comente lineas arriba.. a alguien de ustedes la ha pasado de casualidad lo mismo? espero me puedan alguna señal  de como detectar de donde se ejecuta dicho escaneo .si esta en mi server y  siempre se ejecuta a esa hora?? o  es un scaneo  externo.

Como te ha respondido José Fernández los logs muestran intentos de
conexión desde la IP 66.142.38.137. Parece ser que se trata de una ADSL
de un proveedor de Internet del suroeste de los EEUU, SouthWestern Bell,
que a su vez parece ser propiedad de AT&T:

adsl-66-142-38-137.dsl.kscymo.swbell.net

Si siempre es esta IP la que trata de acceder a tu servidor contacta con
ellos, tienen una cuenta de correo para estos casos. Escríbeles a
abuse en swbell.net y explícales el problema. Deberían poner remedio.

http://public.swbell.net/contact.html

Saludos.

--
Francesc Guitart