[CentOS-es] Red wifi en Centos 6.3

Tranc3 Music edgarr789 en gmail.com
Sab Mar 23 17:05:29 UTC 2013

El 21/03/13, Rodrigo Pichiñual Norin <rodrigo.pichinual en gmail.com> escribió:
> Antes de instalar Centos tenia fedora 18 en mi laptop y me reconocía amabas
> redes cableada e inalambrica (p1p2 wlan0), pero con centos no me reconoce
> ni una, la red cableada tuve que meterle mano yo.
>
> Si ocupo ifconfig -a
>
> solo me muestra la local
>
> lo

Si muestra esa salida posiblemente no tienes interfaces, estan dañadas
o no estan haciendo contacto, ES MUY raro que no reconozca que yo sepa
ahora CentOS en la versión 6.x debe reconocer mucho hardware ya no es
como CentOS 5, posiblemente también tu hardware es muy reciente y poco
comun.

> después de configurar la red cableada y al hacer un ifconfig -a ,uestra

Cómo haz configurado? no llego a entender si no lo veías antes cómo
has hecho y TODAVIA PARA VERLO con ese nombre, no se si estoy mal (LO
DUDO) pero hasta donde  vi en CentOS 6.0 las interfaces se nombran
todavía con eth0, eth1, ..., wlan0 (wifi) y NO P1P2 eso es de fedora
que en nueva release introduce nueva forma de nombrar a las
interfaces, yo soy el único que esta hablando de esto? hay varios en
la lista que usan CentOS  y no dicen si p1p2 es válido en CentOS, que
yo sepa NO

> lo
> p1p2

Muy extraño, deamasiado diría CentOS no nombra de esa manera a las
interfaces, por ahora, fedora si nombra de esa manera.

> me captas?

Causa confusión lo que muestras, mira que dice la docuentación redhat
el 6 https://access.redhat.com/knowledge/docs/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/6/html/Deployment_Guide/s1-networkscripts-interfaces.html

No existe p1p2, eso es de fedora, en Centos debería de ser eth..., asi
debería de verse si es que reconoce, aunque podría cambiarse, pero
mejor sería dejar con ese nombre.