[CentOS-es] Email desde consola linux

Francesc Guitart francesc.guitart en enise.fr
Mar Mayo 7 15:46:48 UTC 2013

Le 07/05/2013 00:24, Rodrigo Pichiñual Norin a écrit :
> Hola a todos:
>
> Necesito crear un script que si se cumple tal cosa, envié un email, pero no
> puedo lograrlo con el comando mail.
>
> el comando mail no me funciona, que archivos tengo que configurar para
> lograr esto, tengo instalado por defecto postfix ...quisiera ocupar el
> servidor smtp gmail, me pueden orientar al respecto gracias.

Yo, además de las respuestas que ya te han dado, a veces uso sendemail:

http://caspian.dotconf.net/menu/Software/SendEmail/

Es un script en Perl (con soporte para autentificacion SSL y TLS) con el
que puedes usar un servidor que de correo ya existente con lo que te
evitas añadir otro servicio al servidor. La pega es que no esta en los
repositorios, aunque como es un script solo hay que bajarlo y dejarlo
donde te vaya bien para después ejecutarlo. Aquí existe un RPM listo
aunque no lo he probado nunca, yo siempre he usado el tar.gz:

http://www.invoca.ch/pub/packages/sendemail/

Saludos.

--
Francesc Guitart