[CentOS-es] Servidor DNS

Rodrigo Pichiñual Norin rodrigo.pichinual en gmail.com
Lun Mayo 13 15:04:25 UTC 2013

Hola a todos:

Resulta que instale un servidor dns en mi red local, este funciona...me
puedo conectar mediante ssh y hacer ping con el nombre asignado en
la configuración a distintas maquinas de mi red local,

uso un dominio ficticio como ... serverloc.cl, y el nombre del dns es
dns.serverloc.cl, la cosa es que dentro de mi red local funciona....pero no
puedo tener accesso a la internet,

en /etc/resolv  tengo mi servidor dns y antes de instalar el servidor dns
tenia acá mi puerta de enlace.

mi pregunta es que el dominio tiene que ser real y no ficticio o me falta
alguna configuración.

Gracias