[CentOS-es] Ayuda con error al inicio del sistema /bin/awk: cannot execute binary file

Alejandro Calderón alejokalderon en gmail.com
Jue Nov 21 19:47:07 UTC 2013

Buenos días miembros de la lista.

Soy usuario CentOS habitual hace ya varios años y tengo un problema, estuve
tratando de recuperar la contraseña de root de un servidor con CentOS 6
como es habitual editando la linea de Kernel en el Grub añadiéndole un
"single", "s" o "1" después del quiet, sin embargo cuando intentaba bootear
en modo monousuario en vez de darme un prompt me arrojaba el siguiente
error:

Activando espacio swap de /etc/fstab [ OK ]

/dev/fd/8: line 2: /bin/awk: cannot execute binary file
init: rcS post-stop process (1348) terminated with status 126

Después de eso no iniciaba el sistema y se quedaba ahí, lo peor del caso es
que cuando deserte por recuperar el password de root el sistema ni siquiera
iniciaba correctamente, la verdad no se si tengo mal editado el grub o que
sera, por eso acudo a ustedes para solicitarles su ayuda si tienen
conocimiento sobre como puedo solucionar esto.

Mil gracias de antemano, feliz tarde.
--
---

-----

Cordialmente

*Alejandro CalderónAdministrador De Redes I**nformáticas*
*gnunick*  [image: skype] [image: Blogger]<http://www.gnunick.blogspot.com/>
 [image: facebook] <https://www.facebook.com/gnunick> [image:
twitter]<https://twitter.com/#%21/NickKalderon>
 [image: linkedIn] <http://co.linkedin.com/in/alejocalderon>   [image:
Google+] <https://plus.google.com/u/0/103707175935519332398>

Please do not send me Microsoft Office/Apple iWork Documents. Send
OpenDocument instead!

Por favor no me envíes documentos de Microsoft Office o de iWork, envíame
documentos en formatos abiertos como los de OpenOffice.

[image: eco] No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio
ambiente.

Este mensaje y, en su caso, los ficheros anexos son propiedad de Alejandro
Calderón, especialmente en lo que respecta a los datos personales, y se
dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo
ha recibido por error o tiene conocimiento del mismo por cualquier motivo,
le ruego que me lo comunique por este medio y proceda a destruirlo o
borrarlo, y que en todo caso se abstenga de utilizar, reproducir, alterar,
archivar o comunicar a terceros el presente mensaje y ficheros anexos, todo
ello bajo pena de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no
garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo, ni se
responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura,
incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por
terceros.