[CentOS-es] Forzar cambio de contraseña con el primer inicio por ssh.

Monica BM monicabm5 en yahoo.es
Mar Oct 1 11:08:20 UTC 2013

Buenas:

Como indico en el título, busco la manera de obligar a un usuario a cambiar el password cuando inicie sesión por primera vez.

Se de la existencia de la opción: "chage -d 0 {username}"

Pero me gustaría que fuera de forma automática, también he probado con la opción EXPIRE=0 en el fichero /etc/default/useradd

Y sigue sin funcionar.

Actualmente, todos los requisitos para passwords, los estoy manejando con pam.d, ¿sabéis si existe alguna modificación en el pam.d que me pida cambiar la contraseña con el primer inicio?

También me sirven otros métodos.

Si no encuentro nada, me curraré un script que incluya el  "chage -d 0 {username}", muchas gracias!