[CentOS-es] Usuario Nagios

Francesc Guitart francesc.guitart en enise.fr
Mar Oct 1 14:28:04 UTC 2013

El 01/10/13 15:44, Rodrigo Pichiñual Norin escribió:
> Hola a todos.

Hola,

> Acabo de instalar nagios, para monitorear una serie de servidores.
>
> accedo a  la plataforma web con el usuario nagiosadmin y la contraseña
> respectiva que yo le asigne--
>
> Mi pregunta es como puedo crear mas usuario con acceso a Nagios y con
> distintos privilegios....es posible??

En el directorio principal de Nagios debe haber un fichero
htpasswd.users con los usuarios y paswords cifrados de Nagios. Puedes
añadir usuarios a Nagios con el comando htpasswd:

htpasswd htpasswd.users nombreusuario

Si quieres hacerlo mejor, vas a añadir muchos usuarios o quieres usar
los mismos passwords que ya tienes (por ejemplo en un AD), usa el módulo
correspondiente en Apache (mod_authnz_ldap). Configura el VirtualHost de
Nagios para que use la autenticación con dicho módulo:

https://httpd.apache.org/docs/trunk/mod/mod_authnz_ldap.html

Respecto a los privilegios para cada usuario puedes hacer algo desde el
fichero cgi.cfg y sus directivas:

authorized_for_loquesea

http://nagios.sourceforge.net/docs/3_0/cgiauth.html
http://nagios.sourceforge.net/docs/3_0/configcgi.html