[CentOS-es] Proteger http con fail2ban

Wilmer Arambula tecnologiaterabyte en gmail.com
Jue Oct 3 15:46:14 UTC 2013

Yo estaba igual los chino y rusos queriendo usar mi servidor de correo,
aplicaron de todo, con fail2ban, hice una lista de ip las banee todas con
el shorewall y mas nunca tuve problemas, lo importante es revisar los logs,
y ver todos los ataques, eso es fundamental, cuando los baneas o les mandas
msgs de baneos o de intentos por ssh o ftp soeces ya no lo intentan mas,
todo esta en ponerse paranoico,

Saludos,