[CentOS-es] IP DE CONFIGURACION DE ZONAS

Javier javier.basisty en gmail.com
Sab Oct 12 18:36:34 UTC 2013

El servidor DNS puede estar en cualquier lado. Si lo tenes detrás de un
ruter/firewall tenes q redireccionar el puerto 53 a la ip interna del
equipo, si tiene ip pública fíjate que el firewall deje hacer las consultas
a ese puerto. En nic.ar lo tenes q registrar con la ip pública, obviamente
la misma debe ser estática. No importa si las zonas son públicas o
privadas, cuando lo registres tiene q ser la ip pública. Después tenes
formas de restringir las consultas a los distintos dominios dependiendo si
es privado o no. Para eso
léete la documentación del servidor DNS que vayas a usar.