[CentOS-es] IP DE CONFIGURACION DE ZONAS

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Dom Oct 13 15:38:21 UTC 2013

@Ignacio...

Debes abrir en tu router el puerto 53, y asignar como IP, la IP de tu
servidor local. De esta forma cualquier peticion a ese puerto, el router de
forma transparente se lo pasara a la IP de tu servidor local.

Lo mismo harias para los puertos que desees exponer al exterior: ssh, ftp,
nfs, http, https, etc...

Si tienes IP Estatica ya solo define la zona para resolucion externa con el
dominio que compraste y la IP fija.

Y dentro del panel de configuracion del DOMINIO QUE COMPRASTE (con NIC o
cualquier proveedor) configura la IP del dominio con la IP Estatica, y
coloca 2 DNSs que previamente configuraste en tu mismo servidor local.

Como consejo (opcional) recomendaria configurar bien el IP Tables de tu
Servidor Local y colocar tu configuracion del router como DMZ a tu servidor
local, ya que me ha sucedido que algunos routers (marca 2WIRE) cuando se va
la luz o existe algo raro (ruido o itermitencia), el router como que se
"atonta", vaya, procesa el servicio de internet, aparece encendido normal,
pero las reglas del firewall no las respeta y he tenido que RESETEAR el
router, volverlo a configurar y todo el servicio se restablece.

Entre mas crece tu red y tus necesidades, va a ser mas tardado volver a
reconfigurar el router, y mas en tiempo de demanda o precion... es mejor el
DMZ y con un par de clicks queda todo funcionando.

Saludos !