[CentOS-es] registro de dominio

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Mar Oct 22 22:49:25 UTC 2013

En named.conf debes tener:

acl internals { 127.0.1; 192.168.1.0/24}
acl externals {tu.ip.fi.ja}

view "internal"{
match-clients { internals; };
# aqui tus zonas para local #
}

view "externel" {
match-clients{ externals; };
# aqui tus zonas para el exterior #
}

Una vez configures tu DNS has pruebas locales (en tu segmento de red).

# resolucion directa
mipclocal# host servidor.dominiolocal.com
la.ip.del.servidor

# reosolucion inversa
mipclocal# host ip.del.ser.vidor
servidor.dominiolocal.com

Con esto ya tienes listo el DNS interno, ahora falta pruebes las respuestas
externas, debes hacerlo preferentemente de una PC fuera de tu segmento de
red.

Saludos !