[CentOS-es] servidor DNS

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Jue Oct 24 12:44:41 UTC 2013

Y si estimado maestro Roger... es así... pero como comenté hay algunos NIC
que cobran por la delegación de zonas a IP no definidas en un DNS externo.
O sea si yo adquiro el dominio:
miempresa.com.py
Y quiero ponerla a DNS propios con IP de mi proveedor de servicios en PY
ej: 201.129.128.98 (son num aleatorios, no se que es esta IP me la invente)
Es muy probable que el NIC PY cuando yo en el registro defina que los DNS
serán ns1.miempresa.com.py y ns2.miempresa.com.py me deje hacerlo, pero no
me permitirá definir el IP y en ese caso el huevo se queda sin gallina o
viceversa. :D
Anyway eso dependerá de las politicas establecidas en algunas regiones. En
Argentina por ejemplo vi que no es problema delegar la zona a los IP
definidos. En fin que esto no es complicado solo es cuestión de hacerlo
correctamente.
Saludos,
David