[CentOS-es] DNS dual

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Vie Oct 25 17:38:27 UTC 2013

Ignacio dos cosas más

1- Tu DNS es DNS de tu dominio para a) las pc de tu red (vista interna) b)
para el mundo exterio (vista externa)
2- La PC donde está tu DNS es cliente de los DNS de tu proveedor de
internet, por ende la configuración de resolv.conf debe ir los DNS que te
dio tu ISP (internet Service Provider)

Adicional a eso, puedes poner en tu resolv.conf tantos nameserver cuantos
quieras o desees consultar, entre esos los de google, los de tu amigo o el
de tu casa. Y es irrelevante, porque NO AFECTA el funcionamiento de tu
BIND, afecta el acceso a DNS de tu pc; pero tu BIND funciona
INDEPENDIENTEMENTE del resolv.conf, aunque pueda tener que ver en algunos
aspectos.

Por demás tu conclusión de este hilo es muy correcta y me atrevo a decirte:
- Usa en el resolv.conf lo que te de la gana... ahora para un mejor
funcionamiento usa los que te dio tu ISP.

Suerte,
David