[CentOS-es] Drives y/o Firmeware Centos 5.9 Kernel 2.6.18 para ASUS | USB-BT211 v2.1 +EDR

Rodolfo Vargas edgarr789 en gmail.com
Lun Sep 2 10:50:54 UTC 2013

El 31/08/13, Eddy Olivo <eddyolivo en gmail.com> escribió:
> Estimados...
>
> Le solicito me orienten o ayuden como pueda hacer funcionar un dispositivo
> dongle USB (ASUS | USB-BT211 v2.1 +EDR) en Centos 5.9 - Kernel 2.6.18 -.
>
> Tengo días googleando e intentando según los contenidos de la web que he
> encontrado, pero no he resuelto.

Hola amigo, una buen aidea sería que uses CentOS 6.4, hay más soporte
para hardware; también podría ser una opción que añadas repositorios
como repoforge para ver si añade algo más de soporte a tu CentOS 5.9,
ese dispositivo que indicas no es muy comun que se use (que yo sepa) y
SABIENDO que nuestro CentOS es una distro orientada A SERVIDORES pues
va a ser un poco más complicado hacer funcionar dispositivos como el
que indicas, si quieres usar dispositivos de ese tipo hay tres
distribuciones Linux que traen bastante soporte para hardware:
OpenSUSE, Fedora y Ubuntu, con algunos añadidos deberían de funcionar
y quien sabe por defecto con los drivers genericos.

Te recomiendo que lo pienses un poco, CentOS es una distro para
servidores de preferencia y también para desktop, pero no tiene mucho
soporte para dispositivos o todos lo que uno piensa, no hay mucho
soporte por parte de las empresas que fabrican esos dispositivos, los
drivers genericos en CentOS si reconocen dispositivos UBS, pero no
todos, eso te puedo comentar, y no te totures en tratar de
solucionarlo, tal evz si se puede, pero va a ser tan simple, y mejor
es que uses otras alternativas y por qué no usar distros enfocadas
para escritorio, saludos reiterados.

> desde ya muchas gracias.
>
> --
> Saludos,