[CentOS-es] Samba+PDC

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Lun Sep 2 18:12:00 UTC 2013

Hola quiero que me ayuden a analizar.

Tengo que instalar un server PDC con Samba, cosa que no es compleja y está
bien documentada actualmente. Alguien me sugirió el proyecto SerNet. El
cual estuve bien y está genial cumple con un 98% de mis espectativas, pero
mi duda va en un sentido más de Windows y su forma de funcionamiento.

Caso 1:
Con Active Directory de Windows se puede implementar políticas de sistema
que pueden hacer que un perfil de usuario solo pueda acceder a ciertos
programas, bloqueo de cierto hardware (como puertos USB storage), etc... En
este caso si o si implica tener un servidor Windows con AD.

Caso 2:
Hacer los bloqueos en las politicas del sistema local. Donde puede hacer
todas estas cancelaciones y bloqueos con mucha facilidad, pero implica
hacer maquina por maquina.

A mi entonces se me ocurrió lo siguiente, basado en el NETLOGON de Samba yo
puedo hacer las politicas en una PC local y hacer la exportación
correspondiente del perfil en el regedit y usar este .reg resultante para
aplicarlo en el perfil del usuario que se logueará en la red, ya que
sienpre será el mismo usuario. Ejemplo trabajador que cada vez que se
loguee trabajador, sea cual sea su host (computadora de la red), cargue si
o si este .reg para el perfil del usuario; cuestión que puedo "emular" el
caso 1.

Pregunto: ¿Mi idea es buena o estoy solo soñando con elefantes rosas?

Es posible hacer CASO 1 con cualquier Linux?

Saludos,
David