[CentOS-es] Problemas con squid

César C. arvegas21 en hotmail.com
Jue Sep 12 20:08:35 UTC 2013

hola
en realidad el servidor proxy depende enormemente del los servidores dns, si usas el de tu proveedor prueba otros como los de google 8.8.8.8 , si tienes uno en la dmz puede ser problema de ese servidor y cabe la posibilidad que sea tambien el de tu proveedor de internet.
la solucion es la siguiente, (segun experiencia):

revisa el dns y que te den la conformidad de que esta bien(si es la dmz).
si te dicen que esta bien consulta a tu proveedor si han tenido problemas con su servidor dns
si te dicen que todo esta ok, prueba colocarle a tu proxy el dns externo, si tiene el mismo problema ponle otro como el de google 8.8.8.8.
si con el dns de google u otro dns externo funciona bien, hay un problema con el dns de tu proveedor(que suele suceder).
lo que pasa es que si tienes un problema con el dns externo tambien tu servidor dns interno tendrá problemas.

saludos