[CentOS-es] Problema con conexiones SMTP

José Esteban chafar en chafar.net
Vie Sep 13 12:18:38 UTC 2013

Hola.

On 13/09/13 12:52, Miguel González wrote:

> Habría que mirar los logs de selinux en /var/log/audit/audit.log (o
> alguna ruta parecida)

gracias por responder a esto, tb soy nuevo en el tema selinux

tail -f /var/log/audit/audit.log no dice ni mu mientras mailx me trata
de conectar y me informa de que ha pasado el tiempo sin poder hacerlo,
lo que podría indicar que selinux (solo por esta vez ;) no tiene nada
que ver.

> Esto puede que te de algunas pistas:
>
> http://www.vbulletin.com/forum/forum/vbulletin-legacy-versions-products/legacy-vbulletin-versions/vbulletin-3-6-questions-problems-and-troubleshooting/223336-smtp-mail-and-selinux-in-enforcing-mode

sí, hay mencionan la solución a otro problema que tuve con selinux, que
no dejaba a apache conectar con un servidor scgi local, pero nada
aplicable a esto, gracias.

> De todas maneras la única manera de saber si es el iptables o selinux es
> desactivandolos temporalmente a ver si funciona o no.

sip. en mi correo ya mencioné que iptables no es el problema, y no lo
es, pq no solo comprobé que no hay ni una sola regla de salida y que la
política por defecto es accept, sino que las deshabilité.

con selinux, sin embargo, no he conseguido hacerlo pq si entiendo bien,
es con semanage con lo que se deshabilita y, despues de instalar todos
los paquetes relativos a selinux que he pensado que podrían tenerlo,
sigue sin aparecer en el sistema, por lo que no puedeo deshabilitarlo.

gracias, de todos modos.

> Saludos
>
> Miguel

José Esteban