[CentOS-es] Configurar 2 tarjetas de red.

Ing. Ramon Resendiz rresendiz en globaltrack.com.mx
Sab Sep 14 00:23:50 UTC 2013

Angel,

Por la configuración que nos muestras ambas tarjetas estan en el mismo segmento de red 192.168.1.X/24 por lo que la red externa y la red interna que mencionas son la misma red.

Dependiendo del numeros de host o nodos de tu red seran los cambios que necesites.

Mi recomendación manejalo por zonas y segmentos de red diferentes entre ellos.

Ej:
Red externa o DMZ
Zona: Roja
Red: 192.168.1.0
Mascara de red: 255.255.255.0

Red interna (LAN)
Zona: Verde o Azul
Red: 10.0.1.0
Mascara de red: 255.255.255.0

Y por medios de reglas de ACL en tu firewall Iptables puedes permitir accesos de entrada o salida segun sea el caso.

Saludos!
Enviado a través de BlackBerry de movistar
--
Ing. Ramon Resendiz