[CentOS-es] Dxconexion de la red de los pc

Raul Arboleda raularboleda en une.net.co
Sab Sep 14 17:20:16 UTC 2013

Buen dia amigos, aun que la historia es larga  ya no se que mas hacer.
Miren Tengo una red pequeña en la cual hay aproximadamente 15 pc los cuales
esta sisndo controladas las ip por un Windows server 2008 el cual es el
controlador de dominio y dns primario como lo sugieren algunas personas y
comentarios.  En la red tengo un servidor  con centos 4.9 el cual ejecuta
una aplicación en rmcobol 85 version 12, al cual se le hace un acceso via
putty.  Todo venia funcionando muy bien y no se si fue casualidad o que pero
cuando la empresa la cual asesoro decidio licenciar legalmente todo pc,
rmcobol y demás comenzó el calvario, no es continuo pero se cierran las
conexione de los pc de Windows, aclaro no se pierde la conexión a la red o
internet solo la conexión a l servidor Linux.

-He hecho varias cosas, la primera fue adquirir un nuevo swith de 24 puertos
10/100/1000 el cual me mejoro mucho el acceso, y pase la red de tener 3
switch en cascada a uno solo para todos.
-Pense que era el Windows con que algunos venia y se reinstalo la red tiene
Windows xp 32, Windows 7 de 32 y 64. Aclaro nuevamente no pierden conexión
con red e internet pero si con Linux.
 -Para hacer prueba desactive el dhcp y dns del servidor Windows server y lo
migre al router linksys que da el acceso a internet y el dns lo pase al
proveedor ISP.
- La ultima prueba adquirimos un servidor nuevo en la red se le instalo
centos 5.9 se parcho completo con yum update, pero continuo en el mismo
problema se pierde la conexión con el servidor generando cierre de pantallas
o error de network conexión en putty.
-Alguien me dijo investigando el timeout de ssh, las conexiones de la red
están con telnet y no tienen nada que ver con ssh, bueno el timeout lo
busque y lo pase a 9999 minutos, mejoro algo pero no se soluciono completo,
se sigue presentando desconexiones, y comencé a pasar los equipos de que la
conexión no fuera por telnet y los pase a ssh. NADA.
-Saque algunos pcs del dominio de Windows al menos al que mas problema tenia
y aun siguen exporadicamente las caídas.
-Se quito el antivirus Norton enpoint securety y se buco con otras
alternativas y siguen las desconexiones al Linux mas no a los otros
servicios.

La única forma que al menos he tenido un poco de tranquilidad es que en los
pcs que generan demasiadas desconexiones creee un icono en pantalla que haga
un ping infinito al servidor comando " ping 192.168.1.2 -t".

Nota:  Tengo algunos equipos que nunca poner problema ni generan problema
como el de facturación, no tiene nada raro versus los otros.

Tengo cableado nivel 5E, certificado.

Mi red 192.168.1.0/24
Gw 192.168.1.254
Dns dominio 192.168.1.3
 Linux 192.168.1.2

Alguna idea o comentario de donde puedo buscar algo mas o que hacer.

Muchas gracias

Raúl Eduardo Arboleda Zapata
Ingeniero de Sistemas Unninca
Cel +573 300 620 66 13