[CentOS-es] Multicast por UDP

Normando Hall nhall en unixlan.com.ar
Mar Sep 17 15:56:11 UTC 2013

Buenos días colegas.

Hace tiempo tengo un centos 6 64bits funcionando, y estamos intentando
conocer el origen del problema que tenemos. Se trata de enviar
simultáneamente unos 500 mensajes por UDP a distintas IP de destino,
también 500 ips distintas. Cada mensaje no supera los 100 bytes de
longitud. El problema es que cuando hacemos el envío, verificamos en
algunas IPs de destino que en algunas llega el mensaje y no en otras.
Hicimos muchas pruebas en su momento no llegando a ninguna conclusión
cierta. Cambiamos algunos buffers del kernel, etc. sin cambios en los
resultados. Nuestra duda es si era culpa de nuestra aplicación o había
algo en el kernel que limitara esto. Hace poco di con un artículo
interesante que trata algo de esto, pero aún no hemos podido hacer las
pruebas. Mi pregunta es si alguien sabe a que se puede deber este
inconveniente.
El artículo que mencioné es el siguiente:

https://access.redhat.com/site/documentation/en-US/JBoss_Enterprise_Web_Platform/5/html/Administration_And_Configuration_Guide/jgroups-perf-udpbuffer.html

Saludos cordiales

--
Normando Hall