[CentOS-es] [iptables] No logro llegar al Router, no tengo navegacion !

Rodolfo Vargas edgarr789 en gmail.com
Lun Sep 23 08:00:34 UTC 2013

El 22/09/13, angel jauregui <darkdiabliyo en gmail.com> escribió:
> Buen día.
>
> Rodolfo si usted se considera tan conocedor creo que debería plantear una
> solución u opción, no solo una critica de "esta mal" o "esta bien", de nada
> sirve que me digan que esta mal (si por algo no funciona).

La lista es para dar ideas, no siempre está obligada a resolver alguna
situación, no puedes obligar a la lista a que solucionen tu caso.

Tmabién te aclaro que no me considero conocer, ese adjetivo tú me lo
estas diciendo, simplemente yo LEO, ME DOCUMENTO antes de hacer alguna
cosa, tienes los documentos de redhat linux en pdf, tienes a uno de
los mejores portales que da soporte a CnetOS (alcanelibre.org), que yo
sepa simplemente te recomendé que leas más porque tus preguntas son
reiterativas y la repuesta está en los mensajes que te han dado, NO
ESTAS SALIENDO A OTRAS REDES NO ESTA HACIENDO NAT

> Sobre el ping interno escribí claramente que tengo *todos los servicios en
> la LAN (locales)*, vaya FTP, HTTP, SSH... todos !.. Vaya, *SI PUEDO HACER
> PING* a la red LAN (osease a las IPs de los equipos de la red), solo no
> logro llegar al segmento distinto al que estoy (10.0.1.0/24), no puedo
> hacer ping al Router (192.168.1.254), por logica NO salgo a internet... La

Claro pues mi amigo, LA PUERTA DE ENLACE del router no te esta
respondiendo, no estas en red con ese segmento y se debe a que no esta
haciendo traducción de direcciones, puede ser a varios factores:
1.- no estas usando los parámentros de red correctos, esa máscara de
la clase A esta equivocada.

2.- puede ser que no haya conexión hacia el router, no estaría de más verificar.

3.- las reglas iptables no estan correctamente puestas.

Para hacer NAT necesitas iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j
MASQUERADE y también echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Arriba pongo -o y no he añadido -s, pongo así para que traduzca entre
todas las interfaces que tenga, si tienes solo dos es obvio que solo
traducirá de esa.

solo eso es necesario, por eso te había recomendado borrar todas las
reglas que tienes por el momento y solo escribir lo de arriba si todo
esta correcto debería funcionar.

> unica forma que funciono fue porque *no desconectaron* un cable de red que
> va del router al switch, que se supone no debe estar ya que la idea es que

Lo más lógico es pensar que si salía es que estaba en red con ese
router y usaba puerta de enlace de dicho router y asi podían estar con
internet.

> el router *solamente este conectado* a la eth0 del server, y la eth1 al
> switch. Si quiero navegar, tengo que poner un cable del router al switch.

Reitero:
Lo más lógico es pensar que si salía es que estaba en red con ese
router y usaba puerta de enlace de dicho router y así podían estar con
internet.

> Respecto a mis reglas, siempre que hago cambios *es obvio que limpio y
> vuelvo a cargar*.

Algo anda mal

> En mi segmento de IPs en la eth1 uso 10.0.1.0/24 con mascara 255.255.255.0,
> ya que solo me importa asignar de: 10.0.1.2 a 10.0.1.254.... Ya que
> 10.0.1.1 es el server y 10.0.1.255 el broadcast....

Amigo LA MASCARA DE LA CLASE A es la que te dijeron antes y te lo
pusieron en binario, ni idea tenías y tampoco te has preocupado en
averiguar creo, yo te dije por qué estas usando esa mascara, te dije
lee sobre ips privadas clase A, B, C, creo que eso te molesta, quieres
que todo te lo den mascado, quieres que te solucionen a tus preguntas,
y estas esperanzado solo en la lista, deberías intentar por otros
medios con las recomendaciones que te han dado, tienes mucha
documentación en internet.

> Ayudar significa "plantear una solución", no solo criticar !.... Por favor

NO seas exigente con la lista, la lista no es soporte técnico a
medida, no pagas por ello a nadie de la lsita, la lista te puede
ayudar con ideas, pero no esta obligada a solucionar tu caso
particular, no sé si habrás leído sobre soporte comunitario, en fin
creo que ya te han dado suficientes argumentos para que tu puedas
solucionar tu caso.

> limitese a ayudar, de nada me sirve una critica sin soluciones, me deja en
> las mismas :S !

La lista es para dar ideas MAS NO ESTA OBLIGADA A SOLUCIONAR TU CASO

> [...]
> configuración que tienen considero está bien:
>
> *shell# /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 *
> DEVICE=eth0
> BOOTPROTO=static
> ONBOOT=yes
> IPADDR=192.168.1.1
> NETMASK=255.255.255.0
> NETWORK=192.168.1.0
> GATEWAY=192.168.1.254
> TYPE=Ethernet
> HWADDR=00:11:22:33:44:55
> DNS1=8.8.8.8
> DNS2=10.0.1.1
>
> *shell# /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth1*

http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP
También podría servirte esto:

https://access.redhat.com/site/documentation/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/6/html/Security_Guide/sect-Security_Guide-Firewalls-FORWARD_and_NAT_Rules.html

Es mejor seguir la recomendación del mismo redhat linux, en cómo hace
dicha tarea, el tuyo esta bien, pero mejor sería que separaras en otro
archivo iptablesrules.sh e inicies en bott time dichas reglas
personalizadas desde rc.local, no tocarías nada del archivo iptables,
al final tus reglas se ejecutan y escribiran, bueno eso te puedo decir
y ya no seas muy exigente con la lista, si no te dan las ideas que tú
quieres, tú debes tratar de solucionar tu caso.

--
Live free or die!