[CentOS-es] Un de Shell

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Lun Sep 30 18:49:04 UTC 2013

Al final hice así

#!/bin/sh

for tigos in $(egrep 'To: 098' *|cut -d. -f1)
do
  mv tigos /var/spool/sms/tigo
done

Porque con egrep solamente me daba una linea salida así:
nombre.sms: To: 098

Entonces solo solo necesito usar los nombres de los archivos. Segundo
problemas
En el nombre del archivo existen los caracteres ":" repetidas veces Ej:
XXXXXX-X_2013-09-30:8:50:43.sms

Entonces la idea con cut que lo logro super bien es establecer con -d el
caracter que separa las columnas, en este caso el . y luego la idea era
poner dentro del do .. done algo así

mv tigos /var/spool/sms/tigo

Situación: tigos no tiene los .sms de la extencion, por ende pense que si
hacia

mv tigos.sms /var/spool/sms/tigo

Se moverian, pero nada...

Ilustración?