[CentOS-es] curlftpfs

Francesc Guitart fguitart en gmx.com
Vie Abr 4 10:57:55 UTC 2014

El 04/04/2014 12:07, victor santana escribió:
> [...]
> Curlftpfs monta en tu equipo una carpeta via ftp; como montar una carpeta
> samba o cifs pero con ftp....
> El usuario ftp se valida en el servidor remoto obviamente; como dije hice
> una prueba y puedo escribir en esa carpeta directamente sin problemas; el
> problema es cuando lo combino con el programa disvish que hace snapshots de
> mi servidor. No estoy seguro pero quizas tenga que ver con los enlaces que
> crea el dirvish.
> Permisos, no estoy seguro al 100% pero creo que no...como dije puedo
> escribir directamente en esa carpeta montada.

¿El usuario con el que lanzas dirvish es el mismo que con el que has
hecho las pruebas de escritura? Es decir, si la prueba de escritura la
has hecho desde el usuario "administrador", ¿estás lanzando dirvish
también desde el usuario administrador?

> El error que sale al lanzar dirvish sobre esta carpeta es el siguiente:
> etc:default:20140404: cannot open log file /dat/etc/20140404/log
>
> donde la ruta /dat/etc/20140404/ es correcta, /dat/ es la carpeta montada
> via ftp con curlftpfs, y la fecha corresponde con la fecha en que se lanza
> el backup, la carpeta se crea, pero luego existe por defecto la carpeta
> /dat/etc/20140404/tree/ que contiene los ficheros copiados, pero aunque se
> crea la carpeta, el directorio está vacio.

¿Y el directorio /dat/etc/20140404/log? ¿También lo crea?

Francesc Guitart