[CentOS-es] servidores no logran verse los usuarios

Francesc Guitart fguitart en gmx.com
Mar Abr 22 10:40:46 UTC 2014

Hola

El 12/04/2014 7:47, William Romero escribió:
> [...]
>

> cuando paso a los usuarios al firewall 1 todos pueden tener correos electronicos y pueden ver la direccion publica del servidor de correos ingresando a http://mail.server de correo.com
>
> pero cuando paso a los usuarios al firewal 2 la direccion de http://mail.server de correo.com no la puede ver , sin embargo puedo hacerle ping.
>
> cual seria la solucion para llevar que todos los usuarios del firewall 2 enruten hacia el server firewall 1 y pueden resolver la direccion web mencioanda yo tengo iptables en los 2 server corriendo super bien .

Tu servidor de correo usa siempre el firewall 1 para responder las
solicitudes (aunque le lleguen del firewall 2). De ahí puede venir el
problema. Un firewall puede cortar la conexión si detecta que el camino
seguido por los paquetes es distinto entre la ida y la vuelta.

Usa los logs del firewall 1 para confirmar esto. Deberías ver que las
respuestas del servidor de correo (hacia tus clientes) son denegadas.

--
Francesc Guitart