[CentOS-es] Consulta sobre DNS Bind

Roberto Alvarado ralvarado en gtdbox.com
Mar Ago 19 21:18:28 UTC 2014

Lo que tienes que hacer es en nic.cl agregar tu ns (ns1.midominio.cl), si
estas con el sistema nuevo de nic.cl, identificara que el ns pertenece al
mismo dominio y te preguntara por la ip, ahí pones la ip publica de tu
servidor y listo.

Puedes utilizar a nic.cl como secundario, pero recuerda habilitar las
transferencias de zona desde tu server hacia nic.

Antes de cualquier cambio puedes hacer pruebas consultando con dig: dig
tudominio.cl soa @ip.publica.de.tu.servidor

Me pareció particular tu rango ip 200.75.0.x porque ese rango lo ocupo yo
(la /24 completa) jajaaa

Saludos

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Carlos Alvear
Enviado el: martes, 19 de agosto de 2014 14:35
Para: centos-es en centos.org
Asunto: [CentOS-es] Consulta sobre DNS Bind

 Estimados,

 Tengo una consulta relacionada con esto, resulta que necesito crear un DNS
publico, esto porque tenemos varios dominios y los queremos gestionar. La
consulta esta dirigida a lo siguiente:

 Tengo mi ip Privada (server dns, 192.168.X.X) Nateada con la publica
(200.75.0.x), la configuracion de Bind la tengo asi:

 named.conf.local:

 zone "midominio.cl" {
         type master;
         file "/etc/bind/db.midominio.cl"; };

 Luego configuro el archivo db.midominio.cl

 ; midominio.cl
$TTL 604800
@      IN     SOA     ns1.midominio.cl. root.midominio.cl. (
                             2006020201 ; Serial
                                    604800 ; Refresh
                                      86400 ; Retry
                                    203655 ; Expire
                                    604800 ; Negative Cache TTL
)
;
@      IN     NS        ns1
ns1    IN     A          192.168.20.3

 Bueno, la primera consulta es si esta bien configurado, la segunda es sobre
el registro ns, este se crea de esa forma?, lo que debo agregar donde compre
el dominio es ns.midominio.cl? como lo puedo hacer para generalizarlo?

 Ojala se entienda, atento a sus comentarios.