[CentOS-es] CentOS 7 y Samba 4.1.1 "force user" no trabaja.

Ricardo González clustershell en gmail.com
Sab Ago 23 17:27:55 UTC 2014

Buenas a todos,

Tengo un problema con la configuración de Samba en smb.conf.

Antes utilizaba "force user = usuario" pero ahora tengo que utilizar valid
users = usuario, hasta aquí bien.

El problema que ahora tengo, es que si pongo lo siguiente en smb.conf:

valid users = usuario
force group = grupo

Los ficheros al compartir y dejarlos mediante ruta UNC desde una máquina
Windows.

Me los pone como usuario:grupo

Antes lo tenia de la siguiente forma y funcionaba bien:

force user = apache
force group = apache

Al crear archivos y directorios me los dejaba con apache:apache, ahora con
esta versión de centos 7 y samba 4.1 no me deja utilizar "force user =
usuario" solo "force group".

¿Hay alguna forma de hacerlo como antes cuando utilizaba samba 3.x?

Muchas gracias.

Reciban un cordial saludo.