[CentOS-es] proxy en cluster

Julio E. Villarreal Pelegrino juliovp01 en gmail.com
Sab Ago 23 18:24:27 UTC 2014

Puedes hacerlo de tres  maneras:

- Cluster software con Conga o Pacemaker, usando una IP como recurso para
los squid server. En ese caso vas a tener que poner los logs en NFS o en
algun filesystem con cluster.

- Poniendo un Load Balancer en frente de los 2 squids y poniendo los logs
en NFS, remote loggin del access log o algún filesystem con cluster.

- Instalar el Proxy en dos maquinas, hacer remote logging del access.log y
usar un fichero de configuration de proxy para que escoja el proxy a usar.

Pero de seguro estoy que algo encuentras en Google si no te convencen
ninguna de mis ideas.

Saludos,

Julio Villarreal
http://www.juliovillarreal.com