[CentOS-es] Configuracion DNS.

Wilmer Arambula tecnologiaterabyte en gmail.com
Sab Dic 13 17:28:24 UTC 2014

Buenas tardes, tengo la siguiente duda, tengo un VPS alquilado con OPENVZ y
SOLUSVM, desde configuro los dns que maneja la VPS y funciona todo
perfecto, revisando los logs de Fail2Ban, me da el siguiente error:

12/12/2014 06: 30: 29,340 fail2ban.filter: ADVERTENCIA IP determina usando
búsqueda de DNS: localhost = ['127.0.0.1', '127.0.0.1']

Buscando en google encontre es que no tengo configurado la ip inversa para
127.0.0.1, muchas soluciones que he visto es desactivar la verificacion por
parte de Fail2Ban de la ip inversa, que usan muchos programas de control y
filtro de spam, pero me parece mas paño caliente que solucion, que seria lo
ideal. que lo configure usando bind o simplemente usando dnsmasq, incluso
lei un articulo de epe sobre el tema, agradezco su opinion y gracias

-
*Wilmer Arámbula.  *

*Assoc. Cooperativa Tecnología Terabyte 124, RL. Tlfs: +58 02512623601 a 58
4125110921.*