[CentOS-es] Maquinas Virtuales

"Ernesto Pérez Estévez, Ing." ernesto.perez en cedia.org.ec
Jue Ene 2 19:57:00 UTC 2014

On 01/02/2014 02:35 PM, David González Romero wrote:
> Ya el problema de openSuSE que el tiempo de vida de la versión es limitado
> a dos años de soporte. Algo que no estoy dispuesto a sacrificar cuando con
> CentOS tengo 5. Aunque no dejo de reconocer que con zypper puedo upgradear
> de versión muy fácil. Algo que hasta donde he leido NO SE PUEDE HACER CON
> CENTOS.

ni falta hace, dan 10 años de soporte, antes de los 10 años el HW se
pone viejo y quizá debas migrar a la siguiente versión.

> De igual forma gracias por el dato y voy a probar en OpenSuSE el Xen. Antes
> había para centos un Kernel-xen ya no lo veo en los repos... En el extra
> veo: centos-release-xen.x86_64. Pero el yum info dice que no son mas que
> documentos y configuraciones. Nada que ver con el Xen, manda a una Wiki
> donde el primer parrafo dice:
> "Standard CentOS-6 does not have the capabilities to run Xen as a

sin embargo las personas de CentOS han creado un repo para usar Xen en
centos-6 (y por defecto hay Xen en centos-5 que tendrá soporte hasta el
2017 todavía).. opciones hay

Aquí el repo de xen4 para CentOS-6:
http://mirror.espoch.edu.ec/centos/6/xen4/

--