[CentOS-es] Ampliar VL

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Mie Ene 8 18:19:57 UTC 2014

> - te bajas gparted

parted no sirve igual?

> - apagas la máquina

- redimensionas el lv

Ya esto se hizo, o sea tengo a mi favor:
(parted) print free
Model: VMware Virtual disk (scsi)
Disk /dev/sda: 134GB
Sector size (logical/physical): 512B/512B
Partition Table: msdos

Number  Start   End     Size    Type     File system  Flags
        32.3kB  1049kB  1016kB           Free Space
 1      1049kB  368MB   367MB   primary  ext4         boot
 2      368MB   107GB   107GB   primary               lvm
        107GB   134GB   26.8GB           Free Space

- arrancas la máquina con gparted

- redimensionas

repito la pregunta, parted no serviría igual?

> - reinicias sin gparted.
>
> es una de las variantes.. la otra es con la máquina apagada hacer usar
> virt-resize

No puedo está en ESXi :-(

Saludos,
David